Programa del I Zafarrancho Nacional

The Tortuga Post

<font size=3><center><b>The Tortuga Post<b><center></font>

Nº 61 - Diciembre 2010

Boletín informativo de la Hermandad de la Costa.

Descubre Nautica4u

Un Club de Navegación que te

Descubre Nautica4u
Un Club de Navegación que te ofrece una nueva fórmula para disfrutar del placer de navegar.

La Hermandad de la Costa de España

Como máximo representante de La Hermandad de la Costa de España, te doy la bienvenida a nuestra web.

Somos una comunidad constituída por aquellos amantes del mar, a la vida y tradición marinera, a la navegación y al disfrute del entorno marino.

Nuestra Ley está contenida en el OCTALOGO, que en síntesis establece:

• Culto de amor al mar, disciplina, Comprensión, Compañerismo, Generosidad, Hospitalidad y Modestia.
  • Nuestro trabajo fundamental es fortalecer y cultivar entre nuestros "hermanos" las virtudes antes anotadas para que ellas puedan ser demostradas y divulgadas con mística y claridad en todos los ambientes.
  • En el seno de nuestra organización cobran realismo imágenes, proyectos y sueños cuyo mundo es el mar.
  • En nuestras reuniones se acogen con particular interes temas de caracter científico, técnico y otros que se refieran o incidan sobre el mejor aprovechamiento práctico del océano para bien de la Humanidad.
  • El arte que extrae del paisaje marino su inspiración y belleza inigualables, encuentra en la Hermandad estimulante acogida.
  • El desahogo espiritual que ofrecen los Zafarranchos de nuestra institución permite arrojar por la borda, como fardo inútil, aunque sea momentaneamente, las tristezas y preocupaciones que a nadie dejan de acosar.
  • Facilita lo dicho la espontanea solidaridad y amplio sentido del humor que presiden nuestras reuniones.
  • Pero, sobre todo, lo que eleva y purifica en dichas oportunidades y siempre, el espiritu de los Hermanos de la Costa, es la inspiración marinera, donde están presentes: el Océano en sus encrespamientos sublimes y las excepcionales cualidades que demostraron tener los grandes hombres del mar de todos los tiempos.

Manuel de Luque Gomila

Capitán Nacional